5 min read
Aprenda once cosas que todo agricultor y ganadero necesita saber sobre la ley de empleo agrícola.
La ley de empleo agrícola afecta a casi todos los agricultores, ya sea que dependan de la ayuda familiar, los voluntarios, el programa H-2A o los empleados tradicionales. Incluso si un productor nunca ha publicado un anuncio de trabajo o ha entrevistado y contratado, si la gente está trabajando en la granja, tenemos preocupaciones sobre la ley de empleo.
Pero, ¿cómo sabe un agricultor qué leyes le afectan y qué cuestiones necesitan atención? Farm Commons ha creado esta práctica lista de once verdades sobre la ley de empleo agrícola para ayudar a los productores a hacer un seguimiento de la información que necesitan. No importa en qué estado viva un agricultor o su tipo de operación, ¡estas diez afirmaciones son ciertas para todos!
Al leer esta lista, ¿son sorprendentes algunas de estas verdades? ¿Suscitan estas verdades preguntas o inspiran más reflexión? Si es así, no se preocupe. Farm Commons está a su disposición. Le ofrecemos el apoyo que necesita para comprender su situación individual. Lea estas verdades y vea a continuación cómo obtener más información.
El salario mínimo requerido por las empresas agrícolas puede cambiar según el tipo de mano de obra que los agricultores asignen a los trabajadores agrícolas.
Si los trabajadores agrícolas realizan tareas no agrícolas, se requieren horas extras para todas las horas trabajadas por encima de las 40 en la semana.
Casi todas las granjas están obligadas a proporcionar tipos específicos de pausas para comer y descansar para sus empleados.
Casi todas las granjas con trabajadores tienen obligaciones de impuestos sobre la nómina y sobre la renta.
La indemnización por accidente laboral para trabajadores protege al propietario de un negocio agrícola de demandas y, al mismo tiempo, es obligatoria en muchos estados.
Cuando nos centramos exclusivamente en la capacidad de un candidato para hacer el trabajo, es mucho más fácil evitar la discriminación ilegal (especialmente la no intencionada).
Si una granja clasifica a los trabajadores como contratistas independientes, esos contratistas deben establecer su propio horario, traer sus propias herramientas y usar su propio juicio para hacer el trabajo.
Las granjas y empresas con fines de lucro no pueden tener legalmente personal voluntario.
Si una granja tiene pasantes o aprendices, los pasantes o aprendices deben cumplir con todas las obligaciones habituales de la ley de empleo agrícola (incluido el salario mínimo), a menos que se cumplan criterios específicos.
Proporcionar vivienda o comidas como una forma de salario para el trabajo agrícola a menudo (pero no siempre) está permitido por las leyes estatales.
La visa H2-A proporciona una solución de personal para muchas granjas, pero también es una fuente importante de trata de mano de obra humana. Los agricultores pueden gestionar el riesgo de la trata de personas haciendo su propio reclutamiento.
Algunos agricultores leerán estos hechos y dirán: “Sí, ya pago al menos el salario mínimo, así que no tengo que preocuparme de si se debe”. O: “Mis contratistas no traen sus propias herramientas… ¿Debería preocuparme?” Si su voz interior está planteando preguntas sobre estas afirmaciones, tómelo como una señal de que es necesario realizar investigaciones adicionales.
Obtenga las respuestas que necesita en nuestras guías de Fundamentos Seleccionados en la Ley de Empleo Agrícola (sólo en inglés en este momento) para cada estado, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Las guías de Fundamentos Seleccionados también lo dirigirán a información más detallada según sea necesario para encaminarse hacia la resiliencia.
Ya sea que los agricultores recién estén comenzando con una nueva operación, estén optimizando sistemas de larga data o estén haciendo una revisión de desarrollo de resiliencia, este recurso ayudará a identificar dónde podrían estar al acecho los problemas. Obtenga la información específica del estado necesaria para avanzar a través de nuestra serie Fundamentos Seleccionados en la Ley de Empleo Agrícola para su Estado.
Este material se basa en el trabajo respaldado por el USDA/NIFA bajo el número de adjudicación 2021-700027